viernes, 2 de septiembre de 2011

OBRAS DE MEJORAS PARA EL CURSO 2011-2012



TRAS VARIAS REUNIONES MANTENIDAS ENTRE EL AYUNTAMIENTO, LA DIRECCION DEL COLEGIO Y EL AMPA, EN LAS CUALES SE SOLICITARON VARIAS ADECUACIONES DE LAS INSTALACIONES UTILIZADAS HOY EN DIA, EL AYUNTAMIENTO Y LA EMPRESA DE LOS PREFABRICADOS, HAN REALIZADO LAS SIGUIENTES MEJORAS:





*APERTURA DE UN ESPACIO LIBRE EN EL TECHO POR DONDE PUEDE CIRCULAR EL
AIRE CON EL OBJETO DE VENTILAR LOS PASILLOS.
                                                                                                                                                                  
  .

*SE HAN PINTADO TODOS LOS PASILLOS INTERIORES Y ASEOS.

*SE HA CMBIADO EL SUELO DE LOS ASEOS.

*COLOCACION DE UN PORCHE JUNTO AL YA EXISTENTE AMPLIANDO LA ZONA DE SOMBRA Y DE REFUGIO EN EL PATIO DEL COLEGIO.

*COLOCACION DE UNA FUENTE EN EL PATIO DE INFANTIL.

*COLOCACION MASTILES PARA LAS BANDERAS OFICIALES.


QUISIERA AGRADECER AL AYUNTANIENTO DE TORREVIEJA LA ATENCION Y SERVICIOS PRESTADOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, AL IGUAL QUE TRASMITIRLE EL DESEO DEL COMIENZO DE LA REFORMA Y AMPLIACION DE NUESTRO COLEGIO CEIP EL ACEQUION.

LIBROS DE TEXTO 2011-2012

CONFIRMACION DE HORARIOS PARA LA ENTREGA DEL BONOLIBRO Y LOS LIBROS DE TEXTO:

MARTES 6 DE 11:00 A 12:00h BONOLIBRO DE 1º A 6º EN SECRETARIA DEL CENTRO

MIERCOLES 7 DE 11:00 A 12:00h BONOLIBRO DE 1º A 6º EN SECRETARIA DEL CENTRO.

MARTES 6 DE 11:00 A 13:30h ENTREGA LIBROS DE TEXTO EN COMEDOR DEL CENTRO

MIERCOLES 7 DE 9:30 A 13:00 ENTREGA LIBROS DE TEXTO EN COMEDO DEL CENTRO


OS RECORDAMOS QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HAYAN HECHO LA RESERVA DE LIBROS DE TEXTO PODRAN PASAR A RECOGERLOS POR EL COMEDOR DE NUESTRO COLEGIO A PARTIR DEL MISMO DIA QUE OBTENGAN EL BONO LIBRO, EL BONO LIBRO SE ENTREGARA EN SECRETARIA DEL COLEGIO EL DIA 6 o 7 DE SEP. (segun información facilitada por la secretaría del colegio)FALTA CONFIRMACION, CUANDO NOS LO CONFIRMEN CON EXACTITUD OS LO HAREMOS SABER.
UN SALUDO A TODOS Y OS DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DE CURSO.





A continuacion os comunicamos los precios aproximados de los libros de infantil puesto que no les corresponden bono libro.

INFANTIL 3 AÑOS= 69€ CON RELIGIÓN 79.50€
INFANTIL 4 AÑOS= 27.90€ CON RELIGIÓN 38.40€
INFANTIL 5 AÑOS= 50.90€ CON RELIGIÓN 61.40€

Estos son los precios aproximados que son los que nos danla editorial con el descuento ya del bono libro, a esa cantidad teneis que descontar los 30€ de la reserva.

1º primaria= 55.80€ con religión 71.65€ más los cuadernillos de lenguaje y matematicas que quedan por concretar precio.
2º Primaria= 55.80€ con religión 71.65€ mas cuadernillos de Lenguaje y Matematicas que queda concretar precio.
3º Primaria= 32.60€ con religión 51.10€
4º Primaria= 32.60€ con religión 51.10€
5º Primaria= 61.10€ no dan religión
6º Primaria= 38.80€ no dan religión

LOS PAPAS EMPIEZAN A RECOGER LOS LIBROS.



------------------------------------------------------------------------------------------------------



UN MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO GRACIAS AL EFUERZO Y DEDICACION DE UNAS  MADRES QUE HAN HECHO REALIDAD POR PRIMERA VEZ UNA INICIATIVA QUE TRAS SER ESTUDIADA Y DAR TODOS LOS PASOS NECESARIOS EN DIFERENTES ETAPAS QUE HAN TRANSCURRIDO EN VARIOS MESES DE TRABAJO A LLEGADO A SU PROPOSITO FINAL, DAR UN SERVICIO  ALTRUISTA A TODOS LOS SOCIOS DEL AMPA QUE SE HAN PODIDO BENEFICIAR.

 ENHORABUENA A TODAS LAS MADRES QUE HAN PUESTO SU GRANITO DE ARENA Y MUCHAS GRACIAS.

 

RESUMEN ENTREGA LIBROS CURSO 2.011-12

Durante finales del mes de junio se informó a los padres que si querían participar en el programa de entrega de libros deberían hacer una reserva de 30 € a través del banco, y hacerla llegar al buzón del A.M.P.A. indicando el nombre del alumno y el curso que iba a realizar al año siguiente.
Durante el mes de junio, tras hablar con Ediciones Atalaya y con la colaboración de la Jefa de Estudios, se hizo la pertinente reserva de libros, a saber:
ü      43 niños del Ciclo de Infantil
ü      90 niños del Ciclo de Primaria
También se hizo llegar, junto con la matrícula, a los niños de 3 años información relativa a la entrega de libros, con lo que se obtuvo que 12 niños que entraban por primera vez al cole se pudieran beneficiar de ser parte del A.M.P.A. y participar en dicho programa.
Los libros llegaron al colegio el día 1 de septiembre, fueron organizados por curso y materias. Mucho trabajo si pensamos que fue un palé entero.
Consideramos que el resultado ha sido exitoso, si tenemos en cuenta las siguientes ventajas:
·        COMODIDAD: Los libros empezaron a entregarse justo antes de empezar el cole, los días 6 y 7 de septiembre, coincidiendo con los bono-libros. A la misma vez, que los papás se acercaban al colegio a recoger el bono-libro, posteriormente, se dirigían al “comedor” del colegio a retirar los libros de sus hijos.
·        IDONEIDAD: A pesar de existir diferentes ediciones y actualizaciones, a través del A.M.P.A. los libros entregados han sido siempre los solicitados por los profesores y no ha habido que realizar ningún cambio.
·        GARANTÍA: Si algún libro ha salido defectuoso, se ha cambiado al alumn@ de inmediato.
·        RAPIDEZ: Cuando algún profesor ha necesitado pedir algún libro extra, sin necesidad de que los padres lo solicitaran, se ha pedido directamente a la editorial, y a través del facebook  se ha informado a los padres de su llegada. Este es el caso de los cuadernos de música y de los libros de plástica de  3º de Primaria.
·        AHORRO: Además del tiempo, también nos hemos ahorrado dinero, que en la época en la que estamos es fundamental. El ahorro medio respecto a otras librerías ha sido en torno al 20 – 25 %.
·        REGALO: Ediciones Atalaya, durante el próximo mes, nos hará entrega de una colección de libros para ampliación de nuestra Biblioteca.

Por último, agradecer a todos vuestro apoyo, a la Dirección que nos haya dejado las instalaciones del Comedor, a la antigua Jefa de Estudios su colaboración, a los actuales profesores que se han acercado a revisar los libros, en general,  a todos porque hemos conseguido que el Programa de entrega de libros haya salido delante de manera exitosa.

AL AÑO PROXIMO MAS NOVEDADES, HAZTE SOCIO DEL AMPA "TODO SON VENTAJAS".


Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja