viernes, 23 de diciembre de 2011

EL COLEGIO ACEQUION COMENZARA A CONSTRUIRSE A PRINCIPIO DEL 2012




SI TODO VA BIEN, COMENZAREMOS EL CURSO 2013-2014 EN EL NUEVO ACEQUION


Adjudicadas las obras de ampliación y adecuación del C.P. “Acequión” por un importe de 4 millones de euros
 

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Daniel Plaza, y el edil de Urbanismo, Francisco Moreno, ha anunciado en la mañana de hoy que ya han sido adjudicadas las obras de adecuación y ampliación del C.P “Acequión” a la empresa ROVER ALCISA S.A., por un importe total de 3.986.780 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
El alcalde de Torrevieja ha informado que el Colegio Público Acequión, de Infantil y Primaria, uno de los más antiguos de Torrevieja, inaugurado en el año 1983, va a ser totalmente reconstruido, aumentando la superficie del mismo de 12.000 a 15.000 metros cuadrados, pasará de Línea 2 a Línea 3, contando en la actualidad con 450 alumnos, y pudiendo llegar a tener con la nueva ampliación hasta 675 alumnos.
Eduardo Dolón ha asegurado que una vez adjudicadas estas obras, y tras la inminente firma del contrato entre la empresa y CIEGSA, se podrá comenzar a ejecutar el centro a principios del próximo año 2012, en el momento en que se haga el acta de replanteo de las mismas. El alcalde ha afirmado que hoy es un gran día para la comunidad escolar de Torrevieja y ha destacado la gran ampliación que se va a realizar en el Colegio Acequión, que contará con nuevas zonas deportivas, nuevo gimnasio, nuevas aulas de educación Infantil y Primaria, vivienda para el conserje y comedor.
A la rueda de prensa del alcalde de Torrevieja han asistido la directora del C.P. Acequión, María de los Ángeles Huedo, acompañada por los componentes del AMPA del centro escolar, encabezados por su presidenta Ana Zapata, así como la presidenta y tesorera de la delegación en Torrevieja de la la FAPA “Gabriel Miró”, quienes han valorado muy positivamente la adjudicación de estas obras por parte de CIEGSA, esperando que se cumplan los plazos previstos.
Finalmente, Eduardo Dolón, ha agradecido al conseller de Educación, José Císcar, y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el compromiso adquirido en materia escolar con la ciudad de Torrevieja, cumpliendo así la promesa de construir de manera inminente al C.P Acequión.
Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja