sábado, 29 de octubre de 2011

VOTACION A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA



Torrevieja 17 de Noviembre de 2011

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA  -  EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011        

La junta directiva se compondrá de presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y los vocales que se determinen según los votos obtenidos.
Podrán votar todos los padres de alumnos que hayan abonado la cuota de socio del ampa del curso 2011-2012 antes del 28 de Noviembre de 2011 de la siguiente forma:

  1. Presentandose personalmente a votar en la urna depositada en la entrada al centro el día 28 en
Horario de votación: de 9:00h a 10:00h- de 12:15h a 13:00h y de 16:00h  a 17:00h

  1. Enviando el voto por medio de un mandatario siguiendo las siguientes instrucciones:
A. La papeleta de su voto la introducirá dentro del sobre, unido al sobre y por fuera de este una fotocopia del       .    DNI o pasaporte y el justificante a quien delega su presentación.
B. Este sobre se lo entregará a su hijo, al ampa (buzón del ampa) o a la persona en la que usted delegue

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Marca con una X a los candidatos elegidos (1 min.-4max.) introduce LA PAPELETA DE VOTACION  en un sobre cerrado y deposita tu voto en el buzón del ampa o en la urna el día de las elecciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CANDIDATOS




AMPA C.E.I.P. EL ACEQUION                                                                     e-mail: ampaceipelacequion@hotmail.com
Avda. Nenúfares s/n (Torreta II) Torrevieja                                                       blog: http://ampaceipelacequion.blogspot.com/
Torrevieja 2 de Noviembre de 2011

SE COMUNICA A TODOS LOS PADRES DE ALUMNOS DEL CEIP EL ACEQUIÓN QUE SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CANDIDATURA A LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA Y AL  CONSEJO ESCOLAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE SE CELEBRARAN EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Junta directiva del ampa:ELECCIONES EL  28 DE NOVIEMBRE DE 2011
Podrán presentarse como candidato cualquier socio del ampa.
La junta directiva se compondrá de presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y los vocales que se determinen según los votos obtenidos.
Podrán votar todas los padres de alumnos que hayan abonado la cuota de socio del ampa del curso 2011-2012 antes del 28 de Noviembre de 2011.Se facilitará el voto por correo (buzón del ampa).

Plazo de solicitudes para la directiva del ampa del  2  al  15   de noviembre de 2011.

      Esta solicitud la pueden depositar dentro de un sobre en el buzón del ampa, en la oficina del ampa en horario de atención, lunes de 9h a10h y miércoles de 15:30 a 16:25 o enviarla por correo electrónico dentro del plazo establecido.
     Una vez cerrado el plazo la lista de los candidatos se hará pública y se fijará la fecha y horario de las elecciones, así como el procedimiento para el voto en urna y voto por correo, podrás votar a un mínimo de uno y un máximo de cuatro candidatos a los cuales les dais vuestro voto, los resultados de la votación se ratificarán en la siguiente asamblea general  y se publicará en el tablón de anuncios del centro.


Consejo Escolar:ELECCIONES EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011
Podrán presentarse como candidato y votar cualquier padre o madre de alumno matriculado en el centro y que este inscrito en el censo del colegio.
Plazo de solicitud como candidato del  8 al 14 de noviembre, más información en secretaria del centro.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
       ES MUY IMPORTANTE TU PARTICIPACION, LOS REPRESENTANTES QUE TU ELIJAS TE REPRESENTARÁN Y DECIDIRÁN EN TU NOMBRE Y DEBEN DE HACER VALER LA VOZ DE TODOS VOSOTROS, EN EL CONSEJO ESCOLAR SE TOMAN LAS DECISIONES DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACION  DEL CENTRO Y LOS PADRES TENEMOS VOZ Y VOTO, NO LE FALLES A TU HIJO Y VOTA.
Recortar por la línea de puntos.

Fecha:…./……/ 2011

IMPRESO DE SOLICITUD PARA LA CANDIDATURA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA.


Nombre: ..........................................................................................................................................................


Padre del alumno:…………………………………………………………………..Curso:…………………


Tlf:.............................................email:......................................................Firma:............................................

Solicito presentarme como candidato para las elecciones de la JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA del ceip El Acequión, comprometiendome a informar, representar y respetar los intereses generales de todos los padres y alumnos del centro, dentro del marco estatutario y de la ley de educación los cuales conozco.
Documentación a presentar dentro de un sobre: impreso de solicitud, fotocopia DNI, 2 fotos carnet

Educación dará las becas de comedor y el bono-libro en función del nivel de renta

El conseller José Císcar elimina la ayuda para todos los estudiantes de Primaria y Secundaria y pasa a subvencionar por completo a los más necesitados

VICTORIA BUENO La situación económica de las familias marcará a partir de ahora la concesión de las becas de comedor, transporte escolar, bono-libro y enseñanza infantil por la Conselleria de Educación. Císcar da por concluidas las ayudas generalizadas que se han venido dando a todas las familias para la compra de libros, o para escolarizar a niños de 0 a 3 años, y opta por destinar el grueso de las subvenciones a quienes certifiquen peores niveles de renta.

La decisión, anunciada ayer por el titular del departamento, José Císcar, para ponerla en marcha el curso próximo, implica un brusco cambio en la gestión de todas las becas: de comedor, libros, trasporte y enseñanza infantil. "Buscamos atender a quien más lo necesita porque consideramos que, en el actual momento de crisis, debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellos sectores de la sociedad que más padecen la delicada situación económica", subraya Císcar.

Los 105 euros que reciben todos los alumnos de los colegios desde primero hasta sexto de Primaria en concepto de bono-libro dejarán de tener vigencia el curso que viene para que, en lugar de ese dinero, le corresponda más a quien acredite su situación económica, que será la primordial para conceder la ayuda. "En determinados casos, la universalización de algunas medidas cabrá replantearla con la finalidad de que las personas más necesitadas reciban ayudas significativamente superiores a las actuales para la compra de libros", explica el conseller.

La vinculación del transporte escolar a las becas de comedor, que le parece "bien pensado" en principio al gabinete de Císcar, también va a sufrir cambios tras admitir la "injusticia" denunciada esta semana por los trabajadores sociales y psicopedagogos de los servicios escolares municipales. "No puede ser que por el hecho de vivir a más de tres kilómetros del centro escolar, recibas tanto la beca de transporte como la de comedor si tu renta te permite pagarte ese gasto", puntualizaron ayer fuentes próximas al conseller.

Cambio radical
"Buscamos un sistema mucho más justo", aseveran desde la conselleria, que ya ha manifestado a los distintos sectores educativos su propósito de "negociar y consensuar" a lo largo de este curso "un cambio radical y en profundidad" de la actual gestión de las becas escolares. "Nuestro objetivo es que absolutamente nadie que lo necesite se quede sin nuestro apoyo económico", precisa Císcar. "La necesaria racionalización de recursos no nos va a desviar ni un ápice de estar allí donde la sociedad más lo necesita", insiste.

Prácticamente el mismo presupuesto que se ha destinado este curso a las becas escolares, 221 millones de euros, se distribuirá el año que viene de forma que llegue "más dinero" e incluso "la totalidad" del coste del servicio a las familias que no pueden permitirse pagarlo. Las circunstancias socio-familiares por las que atraviese el alumno en el momento de solicitar la beca correspondiente serán, por tanto, las que se tengan en cuenta a la hora de conceder de ahora en adelante las subvenciones por los distintos servicios escolares. "Vamos a modificar los criterios de concesión de las ayudas para atender a quien más lo necesita", concluye el conseller.

Más ayudas para los centros concertados
Al mismo tiempo que Císcar ponía el acento en la revolución que van a sufrir las becas para que no se repitan situaciones como las actuales, en que familias realmente necesitadas no la tienen mientras que otras con rentas elevadas disfrutan de la ayuda, el Consell aprobaba ayer en pleno el anteproyecto de los nuevos presupuestos para el año que viene, y anunciaba, de entrada, un aumento -aun sin cuantificar- en los fondos destinados para los centros concertados.

La medida no parece seguir la línea anunciada por el conseller de Educación con las becas, y desde la federación de padres mayoritaria de la enseñanza pública, "Gabriel Miró", destacan que "en la concertada son ciudadanos como todos, pero bajo la premisa de que se intenta llegar al 100% de quienes lo pasan peor, no se justifica desviarse del objetivo final que es la equidad".

El presidente de la formación, Ramón López, admite que la gratuidad total es una utopía, pero también subraya que "ha habido excesos" y pide un control riguroso: "No por ser más legal se es más justo, como dice el ministro Gabilondo invertir en educación es caro pero no hacerlo es mucho más". Este colectivo teme que bajo la premisa de un mecanismo más justo y solidario "se produzca un recorte de recursos encubierto". Por su parte la federación también provincial "Enric Valor" organizó ayer en diversos colegios de la provincia caceroladas de protesta por la actual asignación de las becas de comedor, exigiendo que se den con 13 puntos como el curso pasado.


Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja