jueves, 22 de septiembre de 2011

Regulación de la evaluación en Primaria

ORDEN de 13 de diciembre de 2007, de la Conselleria de Educación, sobre evaluación en educación primaria. [2007/15366]

El Decreto 111/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la educación primaria en la Comunitat Valenciana, establece en el apartado 4 del artículo 8 que la conselleria competente en materia de educación establecerá los criterios sobre el proceso de evaluación del alumnado y sobre las decisiones que se deriven de dicho proceso; así mismo, concretará los documentos de evaluación correspondientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre.
Establece también que las maestras y los maestros evaluarán tanto los aprendizajes del alumnado como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente. Así mismo, en su artículo 9, determina los criterios de promoción al finalizar cada uno de los ciclos y el acceso a la educación secundaria obligatoria.
La presente orden establece que la evaluación, en esta etapa, forma parte integrante del proceso educativo y, por ello, ha de realizarse de manera continua, con la finalidad no sólo de valorar los resultados obtenidos en función de las competencias adquiridas y los objetivos alcanzados a través de las diferentes áreas del currículo, sino de analizar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Ello permitirá detectar las dificultades en el momento que se produzcan, averiguar sus causas y, en consecuencia, reorientar la intervención educativa y acomodarla a la diversidad de capacidades, ritmos de aprendizaje, intereses y motivaciones del alumnado.

0 comentarios :

Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja