sábado, 5 de noviembre de 2011

EDUCAR A LAS GENERACIONES DEL SIGLO XXI



USO DE PAGINA WEB, ORDENADORES Y PIZARRAS DIGITALES

Aprovechamos esta ocasión desde el ampa para pedirles y enviarles una invitación de participación y uso de las nuevas tecnologías al profesorado de nuestro centro, ya que disponemos de estos recursos los padres estaríamos agradecidos de que se usaran de una forma didáctica cotidiana o eventual a lo largo del curso y nuestros hijos se beneficien familiarizándose con una herramienta que van a utilizar a lo largo de su vida como estudiante o a nivel personal el día de mañana.
Debe de ser una iniciativa personal del profesor y de él depende el introducir el uso del ordenador y de la pizarra digital en sus clases uniendo la unidad didáctica a estas herramientas, con el fin de mejorar el aprendizaje y a la misma vez aprender a usar este medio inseparable en el futuro, de modo que se pueda conseguir en parte alguno de esos objetivos mínimos que otros centros marcan dentro de su programación anual como un objetivo alcanzable sin dejar de lado los objetivos mínimos de conocimiento general y haciendo uso del ordenador y de las pizarras digitales como un aliado para conseguirlos.
Agradecemos a los profesores que ya utilizan estos medios y estaríamos agradecidos a cualquier profesor que haga suya esta iniciativa y la lleve a cabo durante el curso, preparar a las nuevas generaciones para el mundo que les ha tocado vivir es una obligación de todos, profesores y padres debemos de ir en el mismo camino y adaptarnos a las nuevas realidades.

Muchas gracias a todo el profesorado y esperamos con esperanza y entusiasmo su colaboración.



HABILIDADES INFORMÁTICAS QUE DEBERÍAN
ADQUIRIR LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Esto no es más que una relación de las habilidades, entendidas como mínimos, que deberían adquirir nuestros alumnos al terminar cada uno de los ciclos.

EDICACIÓN INFANTIL
Uso del ordenador Manejar el ratón de forma correcta y cómoda
Mover el ratón
Pulsar el botón izquierdo para efectuar selección y ejecutar acción
Pulsar y arrastrar para mover elementos
Hacer doble clic para ejecutar accesos directos del escritorio
Usar las flechas de dirección del teclado para moverse por la pantalla
Localizar letras en el teclado
Usar algunas teclas concretas como INTRO, Espacio, Escape.
Encender y apagar el ordenador correctamente
Uso de programas Usar el procesador de textos como herramienta para la aproximación al
aprendizaje de la lectoescritura.
Seleccionar iconos del escritorio para ejecutar programas
Usar programas sencillos en los que se hagan selecciones con ratón y/o
Teclado

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Uso del ordenador Uso del scroll del ratón.
Localizar las letras en el teclado
Escribir texto y números para completar actividades de algunos
programas
Usar la tecla “Mayúsculas” para obtener letras mayúsculas.
Usar el tabulador
Uso de programas Usar programas con diferentes niveles y/o alternativas.
Buscar aplicaciones en la carpeta “Programas” del “Menú Inicio”
Abrir y cerrar programas correctamente
Maximizar y minimizar ventanas.
Usar de forma sencilla el procesador de textos y algún programa de
dibujo
Imprimir documentos

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Uso del ordenador Utilizar el botón derecho del ratón para obtener “propiedades”
Uso completo del ratón
Localizar de todas las letras en el teclado
Escribir textos con cierta agilidad
Obtener los símbolos incluidos en el teclado
Manipular correctamente los disquetes
Conocer el vocabulario técnico que designa los elementos del ordenador
con que se trabaja habitualmente
Uso de programas Utilizar el procesador de textos utilizando las funciones de cortar, copiar, pegar, inclusión de tablas, WordArt, corrección ortográfica e imágenes.
Utilizar un programa de dibujo
Crear presentaciones sencillas con Power Point.
Navegar por Internet en páginas propuestas por el profesor.
Usar el correo electrónico para escribir y recibir mensajes
Participar en chat, siguiendo unas normas básicas de funcionamiento
Abrir archivos ya existentes en la carpeta “Mis documentos” y en un
disquete.
Guardar archivos en la misma carpeta y en un disquete.
Crear nueva carpeta en “Mis documentos” para guardar y abrir archivos.
Escanear imágenes sin modificar opciones de escaneado.

TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Uso del ordenador Usar correctamente el teclado y sus “atajos”
Utilizar una cámara digital de fotografía
Reconocer las partes visibles del ordenador y las funciones que realizan
Uso de programas Usar el procesador de textos
Scanear imágenes cambiando las opciones de escaneado.
Utilizar un programa de retoque fotográfico para modificar imágenes
Navegar por Internet
Buscar (y encontrar) información en Internet
Diseñar presentaciones PowerPoint para presentar sus trabajos
Utilizar el correo electrónico, incluyendo en los mensajes archivos
adjuntos
Elaborar páginas webs sencillas (con FrontPage o Word)
Descomprimir archivos
Comunicación on-line con otros alumnos mediante chat y programas
como Messenger
Gestionar carpetas y archivos en disco

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS PIZARRAS DIGITALES, ORDENADORES Y PAGINA WEB





0 comentarios :

Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja