miércoles, 8 de febrero de 2012

COMO NOS AFECTAN LOS RECORTES EN EDUCACION



TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTAMOS JUNTOS EN EL MISMO BARCO

 INFORMACION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE PADRES Y PROFESORES


Reunidos en el aula de audiovisuales de nuestro centro el pasado dia 31 de enero, los Profesores nos informaron de algunas medidas que se iban a adoptar por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y de como estas nos afectarían a padres y alumnos en el transcurso del curso escolar, transporte escolar, becas de comedor, becas de libros de texto, falta de profesorado etc.

Los profesores no estando de acuerdo con estas medidas, se han movilizado y han empezado a realizar acciones de protesta consensuadas entre profesores de toda la comarca junto a los sindicatos que les representan, concentraciones, asambleas informativas, manifestaciones etc.
Una de las medidas adoptadas entre profesores y sindicatos ha sido la supresión de las actividades extraescolares, medida que nuestro centro, tal como nos informaron los profesores no van a suprimir si no a modificar, entre otras cosas por que ya están aprovadas en la PGA y es de obligatorio cumplimiento.Como en la PGA  no se especifica como se deben de celebrar los actos, han decidido que los niños tendrán su día de carnaval, pero no se celebrará como en años anteriores y los padres no podremos entrar al centro. Esta medida no nos ha sentado bien a algunos padres y así se lo hemos hecho saber a los profesores, pensamos que tenemos que adoptar medidas conjuntas de protesta entre padres y profesores y no tomar medidas que creen desunión y disconformidad entre ambos, ya que a todos nos afecta de una u otra forma. También entendemos su situación y que de alguna forma tienen que hacerse oir, estas medidas tienen que entenderse como un toque de atención a todos los padres para que meditemos sobre la grave situación que se avecina y la vez nos involucremos, nos informemos y participemos de una forma activa en la educación de nuestros hijos, con sólo llevarlos al colegio no es suficiente.

Como padres os sugerimos que os comuniqueis con los tutores de vuestros hijos, ellos están deseando que lo hagais.

INVOLUCRATE AHORA Y NO LLORES MAÑANA.

 Queremos transmitir un mensaje de apoyo y comprensión a todos los profesores y un humilde consejo, decirles a los sindicatos de la enseñanza que nos tomen en cuenta en futuras medidas, que no discriminen a los padres que somos parte de la comunidad educativa y que estamos en el mismo barco, tenemos claro que si queremos el bienestar educativo de nuestros hijos, este va unido al bienestar de sus profesores.



COMO AFECTAN LOS RECORTES A LOS PADRES Y ALUMNOS

Los ajustes que se derivan del Decreto-Ley 1/2012 de 5 de enero de la Generalitat Valenciana, afectan a la calidad educativa de nuestro hijos ya que suponen:

- A partir del 31 de diciembre no se cubren las bajas de los profesores a no ser que la escuela se encuentre en una situación crítica.
- Para el curso 2012/2013 se van a revisar las plantillas de infantil y de primaria, esta acción va a afectar a los desdobles, maestros de apoyo y demás medidas que atienden a criterios de compensación educativa. Además se prevee una reducción de los maestros de especialidades y que asignaturas como música e inglés pasen a darse por los tutores.
- Reducción de los programas de ayudas y becas a las familias (libros, comedor y transporte). Se ha confirmado un cambio en la distribución del bono-libro, que dejará de ser universal a asignarse en función de la renta familiar. También van a cambiar los criterios para la asignación de la beca de transporte que dejará de ser universal para todos aquellos alumnos cuyo domicilio se encuentre a 3km o más del centro.
-Reducción en las obras de mejora y construcción de centros.

Además la situación económico-financiera de la Generalitat Valenciana está suponiendo un retraso en el pago de las cuantías que se adeudan a los centros escolares en concepto de gastos de funcionamiento, pago del comedor escolar, etc.




COMO AFECTAN LOS RECORTES A LOS PROFESORES

- Los maestros interinos, es decir con contratos no indefinidos no cobrarán vacaciones, su contrató finalizará el 30 de junio con la incertidumbre de saber si el próximo curso escolar tendrán plaza.
- Bajas no integras: la Generalitat no completará el pago de la nómina en caso de incapacidad temporal.
- Planes de pensiones: se suprimirán las aportaciones al plan de pensiones del que se benefician los docentes.
-  Sexenios: se paraliza la concesión de sextenios y se revisa su importe a la baja.
- Reducción de jornada: Se modifica el mecanismo para solicitar una reducción de jornada para docentes funcionarios e interinos, hasta ahora se realizaba por trimestre y a partir de ahora se hará por curso escolar.
- En materia retributiva, se reducen en un 50% las cuantías de los conceptos correspondientes al componente retributivo relacionado con la formación permanente de los docentes.

pincha dos veces sobre la imagen para ampliar




0 comentarios :

Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja