martes, 5 de junio de 2012


TORREVIEJA (04-06-12). El concejal de Bienestar Social el Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, ha presentado en la mañana de hoy la octava edición de la Escuela de Verano, cuyo objetivo principal es ofrecer una alternativa a los niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, para que puedan aprovechar el tiempo libre y de ocio que se genera durante las vacaciones estivales, posibilitándoles acciones enriquecedoras para su formación y desarrollo en el marco lúdico de las actividades estivales, así como apoyar a las familiar para que puedan compaginar la vida laboral y familiar con la tranquilidad necesaria de que sus hijos quedan seguros y atendidos por un equipo de profesionales.

Tomás Ballester ha explicado que por primera vez la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes y una introducción a la Habanera.

La Escuela de Verano se desarrollará del 2 al 31 de julio y del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio Público Gratiniano Baches y en el Salvador Ruso, ofertándose un total de 460 plazas (300 plazas completas en julio y 163 plazas en agosto). El precio para un mes completo será de 60 euros (50 euros para familias numerosas) y 30 euros para una quincena (25 euros para familias numerosas).

Los niños que participen en la Escuela de Verano podrán realizar numerosas actividades junto a sus monitores como juegos deportivos, cuentos, historias, expresión corporal, bailes, juegos tradicionales e interculturales, así como talleres de manualidades y reciclajes, teatro, música canciones en diversos idiomas, juegos cooperativos, juegos de agua refrescantes, técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez, cuenta-cuentos, etc.

La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina PROP) del 1 al 13 de junio (para participar en la Escuela de Verano en el mes de julio) y del 9 al 12 de julio (para el mes de agosto).

El 19 de junio el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja publicará el listado provisional de admitidos.

Por último, Tomás Ballester ha informado que los requisitos para la admisión en la Escuela de Verano son: presentar la solicitud provisional en forma y plazo, estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, y haber nacido entre los años 2008 y 2000, ambos inclusive, o bien nacidos en 1999 y que se encuentren cursando Primaria (entregando justificante para acreditarlo).

0 comentarios :

Trabajamos para que nuestros hijos reciban la mejor atención educativa, contamos contigo.

Proyecto de jornada continua

Proyecto de jornada continua

Descarga aquí el proyecto de jornada continua

Contacto:

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
ampaceipelacequion@hotmail.com

Web del colegio

Calendario escolar 2016-2017

Ayudas sociales 2016

Seguidores

Programación

Programación
CURSO 2011-2012

2ª JORNADA COVIVENCIA

2ª JORNADA COVIVENCIA
AL AIRE LIBRE

MASCOTA

MASCOTA
ANIMACION LECTORA

VER WEB

VER WEB
Hecho por profesores de Torrevieja