Estas son las conclusiones de la reunión de los grupos de trabajo realizada el día viernes 17 a las 3:00 p.m. en el Bar Capablanca:
Grupo Información:
Se está trabajando en la maquetación e impletementación de la Revista Trimestral cuyo objetivo es mantener informada a la comunidad escolar de todas las actividades realizadas y proyectos a realizar, contamos con la colaboración de la DIrección, Profesorado, Padres, Alumnos y por supuesto el AMPA.
Grupo Comedor:
Después de haber sugerido por parte de este grupo de trabajo la realización de talleres gratuitos para las monitoras, informamos que están llevando a cabo actualmente los talleres de Cuentacuentos y Manualidades, estos talleres son ofrecidos por el Servef y el Fondo Social Europeo y han sido bien acogidos por las monitoras, esperamos que sean una buena alternativa para los niños en el espacio de comedor y continuen con este proyecto.
Grupo de Libros de Texto:
Como es sabido este grupo esta trabajando de forma activa en el proyecto de material socializado, banco de libros y todo lo relacionado con éste importante tema para toda la comunidad, es importante destacar que por la envergadura del proyecto se requiere de análisis e investigación asi como la consulta de la experiencia de otros colegios que ya cuentan con alternativas como esta.
Grupo de Obras Colegio:
Se encuentran a la espera de una cita con el Sr. Plaza para que les informe de primera mano sobre el avance del tema del inicio de las obras del antiguo Colegio que como sabemos está proyectado para el primer trimestre de este año.
Actividades Extraescolares y Carnaval:
Con respecto al tema de las actividades extraescolares se ha visto afectado por el tema de los recortes pero queremos hacer incapie en que insistiremos en que actividades como el Carnaval 2012 no afecte a los niños y por supuesto a los padres, somos concientes de los recortes actuales pero también somos defensores de actividades que enriquezcan la educación de nuestros niños independientemente de los ajustes del Gobierno.
Esta semana (el dia Jueves) con motivo del carnaval también hemos realizado la actividad anual del reparto de monas con batidos de chocolate por parte del AMPA, se contó con la colaboración de socios para el reparto en las aulas a todos los niños, insistimos que queremos seguir con nuestras actividades causando el menor perjuicio a nuestros hijos.
En este punto queremos expresar nuestra total satisfacción por los resultados obtenidos con el proyecto de la Comparsa Carnaval 2012, ha sido un trabajo intenso ya que se ha realizado en poco menos de 3 meses pero los resultados han merecido al pena, queremos agradecer el compromiso de todas las madres y padres que apoyaron éste proyecto desde el principio, sabemos que este es el primer paso para que el Colegio vuelva a ser reconocido por su participación en éste tipo de eventos. No está demas invitar a todos aquellos que quieran unirse a este lindo proyecto que quiere llegar muy lejos.. Felicitaciones!!
Grupo Información:
Se está trabajando en la maquetación e impletementación de la Revista Trimestral cuyo objetivo es mantener informada a la comunidad escolar de todas las actividades realizadas y proyectos a realizar, contamos con la colaboración de la DIrección, Profesorado, Padres, Alumnos y por supuesto el AMPA.
Grupo Comedor:
Después de haber sugerido por parte de este grupo de trabajo la realización de talleres gratuitos para las monitoras, informamos que están llevando a cabo actualmente los talleres de Cuentacuentos y Manualidades, estos talleres son ofrecidos por el Servef y el Fondo Social Europeo y han sido bien acogidos por las monitoras, esperamos que sean una buena alternativa para los niños en el espacio de comedor y continuen con este proyecto.
Grupo de Libros de Texto:
Como es sabido este grupo esta trabajando de forma activa en el proyecto de material socializado, banco de libros y todo lo relacionado con éste importante tema para toda la comunidad, es importante destacar que por la envergadura del proyecto se requiere de análisis e investigación asi como la consulta de la experiencia de otros colegios que ya cuentan con alternativas como esta.
Grupo de Obras Colegio:
Se encuentran a la espera de una cita con el Sr. Plaza para que les informe de primera mano sobre el avance del tema del inicio de las obras del antiguo Colegio que como sabemos está proyectado para el primer trimestre de este año.
Actividades Extraescolares y Carnaval:
Con respecto al tema de las actividades extraescolares se ha visto afectado por el tema de los recortes pero queremos hacer incapie en que insistiremos en que actividades como el Carnaval 2012 no afecte a los niños y por supuesto a los padres, somos concientes de los recortes actuales pero también somos defensores de actividades que enriquezcan la educación de nuestros niños independientemente de los ajustes del Gobierno.
Esta semana (el dia Jueves) con motivo del carnaval también hemos realizado la actividad anual del reparto de monas con batidos de chocolate por parte del AMPA, se contó con la colaboración de socios para el reparto en las aulas a todos los niños, insistimos que queremos seguir con nuestras actividades causando el menor perjuicio a nuestros hijos.
En este punto queremos expresar nuestra total satisfacción por los resultados obtenidos con el proyecto de la Comparsa Carnaval 2012, ha sido un trabajo intenso ya que se ha realizado en poco menos de 3 meses pero los resultados han merecido al pena, queremos agradecer el compromiso de todas las madres y padres que apoyaron éste proyecto desde el principio, sabemos que este es el primer paso para que el Colegio vuelva a ser reconocido por su participación en éste tipo de eventos. No está demas invitar a todos aquellos que quieran unirse a este lindo proyecto que quiere llegar muy lejos.. Felicitaciones!!