Comienza "La Escuela de Padres", un grupo de padres y madres acudimos a esta cita llenos de ilusión y motivación, dispuestos aprender conductas que día a día intentaremos llevar a la practica en la larga y ardua tarea de ayudar a nuestros hijos en su etapa educativa y que nos valdrá ambos a lo largo de nuestras vidas.
Conductas, que nuestra simpática profesora María nos irá mostrando sesión tras sesión y nos invitará a corregir, reforzar y trabajar, nos hará reflexionar sobre nosotros mismos, nos haŕa ver donde estamos fallando y como y donde podemos mejorar.
En esta primera sesión hemos trabajado sobre LA MOTIVACIÓN, conjunto de estímulos que activan la conducta y/o la orientan en un sentido determinado para la consecución de un objetivo.
Hemos distinguido entre dos tipos de motivación, una intrínsica que hace referencia a la realización de una actividad por la mera satisfacción personal de hacerla, hemos visto la importancia de fomentar y trabajar mas sobre este tipo de motivación y una extrínsica, que está relacionada con la realización de la tarea para conseguir un premio o evitar un castigo.
María nos hace trabajar en grupo, compartiendo experiencias ideas y opiniones individuales sobre hábitos y conductas, acción - reacción, enriqueciendonos mutuamente los unos de los otros, nos muestra caminos y otros puntos de vista que nos facilitarán llegar a nuestro objetivo.Desde hacer un sandwich con las criticas "positivas + negativas + positivas" hasta comprender que no hay mayor premio que la satisfacción personal, todos tenemos un pequeño "Pablo" en casa que espera nuestro apoyo y nuestra ayuda, lo mejor de todo, es que cuando sabemos como ayudarle, él nos devuelve mucho más y es él el que nos ayuda a nosotros.
"ESCUELA DE PADRES" ACONSEJABLE A TODOS LOS PADRES.
Este es un proyecto educativo impulsado por el CEIP "El Acequión" con la colaboración del CEIP "La Inmaculada" e impartido por MARÍA GIL HUEDO, licenciada en psicología, psicologa clínica, especialidad Orientación Educativa.
Más información en el Centro.